jueves, 20 de agosto de 2015

Últimos trámites y citas antes de irte de tu país

Pues tan sólo me quedan justo 4 días para estar volando hacia tierras americanas y la verdad es que tengo muchas ganas :D

He decidido escribir este post porque hace unos días precisamente he sido un manojo de nervios cuando he querido hacerme el carné de conducir internacional.
Pues bien, el carné lo tienes que hacer en la Jefatura de Policía de tu ciudad o la más cercana a ella. Había leído en muchos blogs sobre Au Pairs que no hacía falta pedir cita previa para obtenerlo, así que fui con una foto mía y mi fotocopia del carnet de conducir a hacerme el carné. Cuando llego un funcionario me dice que debo pedir cita previa, así que tan tranquila salgo y me siento en un banco para pedir la cita pensando que seguramente la tendría para ese mismo día, quizás dentro de unas horas. Pues mi sorpresa ha sido encontrarme que la cita más temprana era el día 27 y yo viajo el día 24, así que mis nervios han aflorado y me han entrado los sudores…

Si alguna se encuentra con este caso… TRANQUILAS, tiene solución si los funcionarios con quienes os topéis son majos :) Yo he vuelto a la Jefatura y en información les he explicado mi caso, se lo han apuntado y me han dicho que me llamarían antes de partir. Así que al cabo de unas horas me han llamado para decirme que tenía cita y se lo he agradecido muchísimo. ¡Menos mal! Siendo Agosto supongo que es lo que tiene… Todo el mundo que viaja ya ha pedido su cita.


También os recomiendo pedir cita en el dentista, peluquería, médico, oculista… Más que nada porque en EEUU no sabemos lo que nos vamos a encontrar. También estoy aprovechando estos días para comprar los regalos para mi Host Family, cuando los tenga todos os cuento qué les voy a regalar J

No hay comentarios:

Publicar un comentario