sábado, 2 de mayo de 2015

Encontrar agencia y proceso

Bueno antes de empezar quería decir que este blog también quiero que sirva de ayuda para todas aquellas personas que están pensando en ser Au Pair en Estados Unidos, así que les facilitaré información que me ha ayudado mucho personalmente.

Después de mi experiencia en Irlanda, donde fue lo mejor que he hecho en mi vida hasta ahora. Continué basándome en la información que ofrecía la página web de Au Pair World para empezar a informarme sobre EEUU. En ella encontré esto: https://www.aupair-world.es/au_pair_program/usa/au_pair que me ayudó mucho para poder sobretodo poder elegir agencia. Estas son las agencias que exclusivamente sirven para poder ser Au Pair en EEUU:http://j1visa.state.gov/participants/how-to-apply/sponsor-search/?program=Au%20Pair
A partir de aquí empecé a mandar emails a todas y cada una de ellas para que me informaran sobretodo del precio y las condiciones. Finalmente me decanté por la agencia AU PAIR CARE, ya que no pedían una cantidad exagerada de dinero, como muchas otras pedían con las mismas condiciones. Sinceramente no sé a que es debido estas diferencias tan grandes de dinero si al fin y al cabo todas tienen casi las mismas condiciones y el mismo fin. Supongo que debe ser por la variedad de familias que tienen cada una, no lo sé, el caso es que todas las familias que piden tener Au Pair son familias con un buen posicionamiento económico. 
La verdad es que me sentí muy bien acogida por la chica que me atendió desde la agencia de Madrid. Recuerdo que tuvimos una conversación telefónica donde me dijo que ella había sido Au Pair en EEUU durante dos años y se lo pasó genial, recuerdo que me dijo que a ver si tenía suerte y podía ir a San Francisco... 

Pues aquí empieza todo, a partir de ese momento tenía dos meses para reunir todo el papeleo y posteriormente hacer una entrevista personal en Barcelona. Los papeles que debía reunir eran los siguientes:

  1. Referencia personal
  2. Referencias sobre el cuidado de niños
  3. Historial médico
  4. Certificado de antecedentes penales
  5. Fotocopia del pasaporte
  6. Fotocopia del carne de conducir
  7. Fotocopia de un certificado de estudios
  8. Acuerdo y términos de la agencia Au Pair Care
Fueron dos meses llenos de agobio, sobretodo porque lo dejé todo para última hora, como siempre... Lo que si que hice inmediatamente fue pedirle a mi mejor amiga que me hiciera la referencia personal completando un formulario que facilitaba la agencia. Después también le pedí a mi ex hostmum de Irlanda y a la madre del niño al cual le hacía clases de repaso, que me rellenaran las dos referencias sobre el cuidado de niños rellenando otro de los formularios. La verdad es que no tuve ningún problema porque todas aceptaron encantadas y enseguida me enviaron las referencias completas.
Para el historial médico también te facilitan una serie de preguntas sobre tu estado de salud el cual tiene que ser adecuado para trabajar cuidando niños. Estas preguntas están en inglés pero te dan una copia en español para que tu médico lo pueda entender. En mi caso pedí cita con mi doctora de cabecera y encantada lo relleno y lo firmó. ¡Ya tenía otra cosa más! Por cierto, que no os pase como a mi, no me di cuenta y tenía que firmar la última hoja donde pone firma de la Au Pair.
El certificado de antecedentes penales quizás fue lo que más nerviosa me puso... Yo pensé que lo podía hacer en mi ciudad natal en un momento, pero resulta que no. Fui a los juzgados de Sabadell donde se supone que te lo facilitaban pero tan solo me dieron un papel con información y me dijeron que tenía que ir a Barcelona a pedirlo. Se me echaba el tiempo encima y para mi no era tan fácil poder desplazarme a Barcelona, así que la solución que encontré fue pedirlo por correo postal a Madrid. La verdad es que no tardaron tanto como creía en hacérmelo llegar al buzón de mi casa :)
El pasaporte tenia que tener una vigencia igual o superior al tiempo que estuviera en EEUU, por lo que me lo hice de nuevo. ¡Ahora lo tengo para 5 años así que genial!
El carné de conducir hace como 3 años que me lo saqué, así que ya lo tenía, pero tengo entendido que para las chicas que estáis en proceso de obtenerlo podéis enviar el resguardo que os dan antes de daros el carné oficial.
El certificado de estudios puede ser el Bachillerato o alguno de los estudios que hayas hecho después. Yo entregué el de mi carrera de Maestra en Educación Infantil.
Y por último, el papel sobre el acuerdo y los términos de la agencia Au Pair Care, los cuales son varias hojas que tienes que leer y estar conforme para poder firmar y enviar una fotocopia escaneada a la agencia.

Tras los dos meses la chica de la agencia que llevaba mi suscripción me dio el contacto de una chica con la que tenía que hacer una entrevista personal. Ese era mi siguiente paso :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario